
Se trata de un niño de 9 años de edad y un adulto de 41 años de edad, a quienes semanas atrás las autoridades de salud les consideraron como casos sospechosos por haber presentado “fiebre, secreción de garganta y tos”.
Las muestras de la enfermedad fueron enviadas al Instituto de Salud de la ciudad de Lima y ayer fueron devueltos a la Dirección Regional de Salud con resultado positivo.
“El niño está fuera de peligro, está con tratamiento antiviral, permanece aislado en su domicilio, su familia tiene protección adecuada. El paciente adulto no ha sido ubicado en su domicilio, se dedica al negocio ambulatorio”, indicó el médico Heriberto Estrada.
Ambos pacientes no viajaron fuera del país en los últimos meses, se desconoce dónde adquirieron esta influenza que mantiene en pánico al mundo.
“A la población le pido no alarmarse. Hay cumplir con las advertencias que se debe tener en estos casos como: lavarse las manos continuamente con agua y jabón, cubrirse la boca al toser y otras acciones fáciles pero de gran efectividad”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario