miércoles, 20 de mayo de 2009

Denuncian “coima” en gestión del alcalde Koko Giles




El presunto pago de una coima de un proveedor a un funcionario del alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, apodado “Koko Giles”, denunció el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil.
El ingeniero residente de la construcción del puente León de Huánuco, Julián Tarazona Negrete, habría recibido una coima de 10 mil nuevos soles de Hansel Jump Núlez, gerente de Ferro Constructora Sagitario, proveedor de fierro y cemento para la construcción de la obra referida.
El pago sería por haberle adquirido materiales de construcción, directamente, sin licitación.
El puente León de Huánuco, que costó un millón y medio de nuevos soles, fue construido por la Municipalidad Provincial de Huánuco por encargo del Gobierno Regional de Huánuco.
“Yo tengo una grabación de ese negociado”, sostuvo el último lunes el abogado Jorge Espinoza Egoavil en declaraciones a la prensa local. Sin embargo, se conoció que el caso ya se encuentra ventilando en el Ministerio Público.
El último fin de semana el alcalde “Koko Giles”, ante un grupo de pobladores, cuestionó el ofrecimiento que hizo Jorge Espinoza a la alcaldesa de Pillco Marca, Isabel Dávila Cárdenas, de financiar con 31 millones de nuevos soles el proyecto de agua potable de Cayhuayna.
El estudio técnico del proyecto de agua potable lo empezó realizar la comuna huanuqueña, para que la entidad regional logre ejecutarlo, se requiere que “Koko Giles” transfiera el expediente a la Unidad Ejecutora del gobierno regional.
En ese entonces, el alcalde lamentó que Jorge Espinoza quiera ejecutar la obra de agua potable de Pillco Marca “cuando tiene varias obras inconclusas y maquinarias nuevas sin uso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario